Reseña de TenderMeets - ¿Será tu web de citas online ideal?

screenshot of tendermeets registration form

Registrarse en TenderMeets

Para registrarse en TenderMeets se necesita un correo electrónico. Por lo demás, simplemente tendrás que dar algunos datos personales que valdrán como una especie de perfil inicial. Más adelante podrás completarlo.

Es importante que des un correo real y al que tengas acceso porque para terminar con el registro, tendrás que hacer clic en un link que te enviarán.

El registro es gratis, pero no te hagas ilusiones porque las funciones gratis son limitadísimas y si quieres usarlo realmente tendrás que pagar.

Además, debes tener cuidado con la información que les envías ya que al hacerlo, consideran que les das permiso para utilizar dicha información, y no solo en Tender Meets, sino también en el resto de webs que gestionan sus propietarios.

Funciones

Búsquedas

Las búsquedas son sencillas de hacer. TenderMeets ofrece las habituales pestañas para ver a todos los usuarios o a solo los usuarios conectados en este momento o a solo usuarios que sean nuevos en la web.

En la parte de arriba, también tienes un filtro para definir más la búsqueda si así lo deseas y a la derecha puedes seleccionar cómo quieres que la web ordene los perfiles. Por definición, te aparecerán ordenados por popularidad.

Ponerse en contacto con otros usuarios

Sobre qué tipo de gente hay en Tender Meets, ellos afirman que la mayoría de sus usuarios son de Estados Unidos, Francia y España, con una proporción aproximada del 66 % de hombres. Sin embargo, tenemos que adelantar que no hay gente en absoluto o muy poca. De hecho, si lees sus términos y condiciones, te dicen claramente que “Algunas Alertas de Actividad generadas automáticamente pueden requerir una Afiliación de Pago”.


terms of Use at Tender Meets datung website

Es decir, te van a llegar notificaciones como si te hubiese escrito otro usuario, pero en realidad serán notificaciones generadas automáticamente, el usuario no te habrá escrito, ni se habrá interesado por ti y, quizá, haga años que no entra en la web.

Según los términos y condiciones, esto ocurre de cuando en cuando, pero si pasas un par de horas conectado, habrás recibido decenas de estas notificaciones falsas.

Lo peor de todo, es que para ver el contenido de las notificaciones, tendrás que pagar, con lo que estarás pagando para ver el mensaje de un robot. Además de los mensajes falsos, también puedes recibir notificaciones falsas como si alguien hubiera estado viendo tu perfil.

Teniendo en cuenta esto, si tienes la suerte de dar con un perfil real, siempre que estés pagando la suscripción correspondiente podrás enviarle mensajes o incluso chatear.

App de TenderMeets

Por el momento no hay una app de TenderMeets, pero es una web bien diseñada y no encontrarás problemas para entrar desde el móvil usando tu navegador habitual igual que haces para leer el periódico o cualquier otra cosa.

No creemos que la ausencia de app sea un verdadero problema que influya en la experiencia en Tender Meets.

Planes de pago

En TenderMeets todo está pensado para que pagues, así que no tendrás problema en usar tu tarjeta de crédito favorita. En su versión gratuita solo puedes enviar un mensaje a cinco perfiles diferentes y, por supuesto, no podrás enviar más nunca. Así que muy pronto te darás cuenta de que o pagas o no vuelves.

Si te decides a pagar, su oferta de carteras electrónicas va variando con el tiempo, pero puedes estar seguro de que con la tarjeta siempre podrás hacerlo.

Los planes también varían un poco en función de las épocas. A veces tienen diferentes planes que te ofrecen mejorar la seguridad, mejorar la visibilidad o todo incluido. En estos casos, el más caro no llega a costar un euro diario y podría merecer la pena si hubiese perfiles reales suficientes como para tener opciones de ligar, pero, al menos en nuestra experiencia, no es así.

Es curioso que uno de esos planes te permite pagar para mejorar la seguridad. Parece una forma de decir, “sabemos que tenemos un montón de perfiles ilícitos en nuestra web y podemos protegerte de ellos”… Pero es curioso como estos perfiles actúan de una manera que realmente interesa a las arcas de los propietarios de la web.

Lo más habitual es que los planes se dividan en la típica prueba de 3 días, y las clásicas suscripciones de 1 mes, 3 meses y 6 meses, cuyos precios mensuales se van reduciendo conforme la suscripción es más larga.

Si vas a probar, te pedimos encarecidamente que te informes de los plazos previos en los que debes cancelar tu suscripción para que no te carguen otro plan cuando se termine el que contrates. Esto es una práctica habitual en la web.

Planes de precios

3 días
Los planes varían un poco en función de las épocas/ Prueba ahora
1 mes
Los planes varían un poco en función de las épocas/ Prueba ahora
6 meses
Los planes varían un poco en función de las épocas/ Prueba ahora

Pros y contras

Tienen infraestructura para llegar a ser una buena web

Registro rápido

Facilidad de uso

Mensajes enviados por bots

Planes de pago que se renuevan automáticamente y difíciles de anular

Pocos perfiles reales

Conclusión

TenderMeets es una web que lo tiene todo para ofrecer un buen servicio, menos los usuarios y la predisposición de sus dueños. Parece que se han acomodado y que prefieren ofrecer una experiencia decepcionante, en lugar de tratar de mejorar y convertirse en un referente entre las webs de citas online.

Mientras sigan enviando mensajes robotizados, creemos que no merece la pena registrarse en esta web. Sin embargo, como siempre decimos, si lo haces siempre puedes tener la suerte de dar con alguien real y conseguir una buena cita. Por nuestra parte, creemos que un servicio de pago necesita ser más honesto y mejor, en general