Reseña de Twoo – Web para conocer gente y conseguir citas

registration screen at Twoo online dating service

Registrarse en Twoo

Al registrarte en Twoo, además de dar los típicos datos como tu nombre, edad, localidad, etc, te preguntarán si entras en la página para hacer amigos, conocer gente o tener citas.

Subir una foto es casi obligatorio porque hasta que no lo hagas, no te permitirán hablar con nadie.

Si quieres acelerar el registro, puedes registrarte con tu cuenta de Facebook. Twoo no publicará nada en tu muro ni nada parecido, pero si tendrá acceso a la información de tu perfil. Por ello, nosotros te aconsejamos que te tomes tu tiempo y crees el perfil manualmente.

Otro asunto importante al decidir si te registras en una app de citas o no, es su política de privacidad. En el caso de Twoo, tienen una política de privacidad bastante completa, pero se centra más en la ley de California que en la europea. Sea como sea, la empresa es belga, así que deben respetar tu privacidad respetando los estándares europeos.

Se trata de una empresa seria que pertenece a Match Group, al que también pertenecen otras apps o webs de citas como Tinder, OkCupid, Match, Meetic y OurTime por decir solo algunas.

Funciones

Búsqueda

La búsqueda es estilo Tinder. Esto quiere decir que Twoo te va presentando perfiles uno a uno mostrándote la información más básica del usuario como su nombre, foto y edad.

La verdad es que muchos de los perfiles confían plenamente en el amor a primera vista y no ofrecen mucha información sobre el usuario. O sea, prácticamente solo ofrecen la foto. Para muchos esto estará bien, pero algunos preferirían poder leer un poco más sobre los otros usuarios antes de conversar. Es cuestión de gustos, pero creemos que es importante que lo sepas antes de registrarte.

Sobre qué tipo de gente se registra en Twoo, hay perfiles de todas las edades, pero nos da la sensación de que las relaciones a largo plazo son un poco más complicadas que las citas simplemente para ir conociéndose y ver qué pasa. De hecho, como te hemos dicho, hay usuarios que lo único que quieren es hacer amigos.

Ponerse en contacto con otros usuarios

Tú le puedes dar a me gusta o no me gusta y si el otro usuario corresponde a tu me gusta, habréis hecho un Match y podréis comenzar una conversación.

Si la otra persona no le ha dado a me gusta, tu mensaje tardará varias horas en llegar. Esta ralentización es lo que usan en Twoo para motivarte a pagar. Es un tanto frustrante tener que esperar todo ese tiempo a que llegue un mensaje, pero bueno, es su modelo de negocio.

Twoo también calcula una especie de índice de coincidencia en función de tus respuestas y las de la otra persona a una serie de preguntas.

App de Twoo

La app de Twoo funciona en Android e iOS.

La app de Twoo de Android requiere el sistema operativo en su versión 4.4. Por su lado, la de iOS requiere dicho sistema en su versión 9.0 o posterior y es compatible con iPhone, iPad e iPod touch.

Planes de pago

En Twoo puedes usar casi todas las funciones sin necesidad de pagar, pero por supuesto si pagas obtienes más visibilidad.

Como sabes, uno de los problemas habituales de las webs y apps de citas es que hay muchísimos más hombres que mujeres y, por tanto, las mujeres quedan desbordadas por la enorme cantidad de mensajes y proposiciones que reciben. Twoo no es una excepción, y el plan de pago te permite enviar un Supermegusta, que lo que hace es que tu Me gusta aparezca en la parte de arriba de la lista la próxima vez que los revise la usuaria.

Dentro de Twoo, las ventajas de este tipo se pagan con puntos. Como es habitual, existen diferentes paquetes de puntos, pero en general, cuantos más puntos compras de una vez, más baratos te salen.

Por ejemplo, el supermegusta que hemos mencionado antes cuesta 50 puntos. El paquete más caro de solo 100 puntos cuesta unos dos euros, así que ese supermegusta te costará más o menos un euro. No es barato, pero si funciona, puede merecer la pena.

Si no te gusta el sistema de puntos, también puedes pagar una suscripción llamada Twoo Premium. La suscripción te permite navegar por otros perfiles siendo invisible, 5 destacados, hablar con 25 personas nuevas cada día y algunas otras cosillas.

Los precios van desde 5 euros, más o menos, por una semana, aunque a veces hay promociones por pagar desde el móvil, y hasta 36 euros por seis meses. La verdad es que creemos que los de la suscripción, son precios asequibles.

Puedes pagar con tarjeta de crédito, débito, Paypal, Google Pay y algunas otras opciones. En este sentido, no tendrás problema.

Planes de precios

1 semana
5 €/ Prueba ahora
6 meses
36 €/ Prueba ahora

Pros y contras

Entretenida forma de ligar

Se puede usar gratis

Propiedad de una empresa que sabe lo que hace

Muchas localidades españolas tienen pocos usuarios

Si no pagas, la app es bastante limitada o, al menos, lenta

Hay bastantes perfiles falsos o de timadores

Conclusión

Twoo es en nuestra opinión una buena app, pero todavía le falta rematar. Para empezar, creemos que necesita generalizarse más por España para que sea posible encontrar a más gente. También creemos que tiene que mejorar en el control de los perfiles falsos.

Por el lado positivo, creemos que aunque la versión gratis sea limitada y convierta las conversaciones en algo mucho más lento, realmente es posible ligar sin pagar, si no tienes prisa.

Si te gustan las apps tipo Tinder, puedes registrarte y probar a ver qué te parece.