Amor en Línea – Sí, puedes enviar mensajes gratis, pero…

Amor en Línea es una web de citas online en la que efectivamente puedes enviar mensajes gratis a otros usuarios. En esta reseña, te ofrecemos nuestra opinión de Amor en Línea para que decidas si quieres registrarte. ¡No te registres sin leerla!

Registro en Amor en Línea

Para registrarte en AmorEnLínea tienes dos opciones: la versión tradicional contestando a algunas preguntas o la posibilidad de usar tus datos de Facebook. Si usas Facebook, el portal en ningún momento publicará nada en tu muro, pero les estarás dando acceso a un montón de información. Nosotros, recomendamos hacer el registro manual porque apenas lleva un par de minutos.

Una vez dentro, tendrás que rellenar tu perfil incluyendo una descripción sobre ti, la enumeración de algunos hobbies o aficiones, tipo de relación que buscas, edad, una fotografía y mucho más. Ten en cuenta que cuando subes tu foto, les concedes un derecho irrevocable a utilizarla, lo que quiere decir que si quieren pueden usar tu foto en sus materiales promocionales. Por ejemplo, puedes aparecer en la página de inicio como usuario registrado. También cabe la posibilidad, de que usen tu foto en otra web de citas que potencialmente podrían crear en el futuro.

Hasta aquí, nada diferente de cualquier otra página de citas. Suponemos que la ausencia de noticias, son buenas noticias.

Funciones

Búsquedas

La interfaz de Amor en Línea es muy sencillita. En ocasiones hasta demasiado básica ya que no da pie a hacer muchas cosas. En todo caso, buscar otros perfiles sí es algo que puedes hacer y lo puedes hacer gratuitamente, así que fantástico.

El buscador ofrece las opciones típicas: buscar por estatura, complexión física, color de ojos, grupo étnico, idiomas hablados, nacionalidad, estado civil, distancia del lugar de residencia a otra zona que tú elijas, edad, que tengan foto principal y una última función muy interesante: buscar perfiles que estén conectados en este mismo momento.

Los resultados de las búsquedas vienen mostrados de forma clara. El problema es que hay muchísimos perfiles falsos, así que dependerás de tu habilidad para distinguir los que lo son de los que no. En este sentido, los “malos” de Amor en Línea se lo han currado porque casi todos los perfiles tienen fotos de usuarios normales, que no son modelos, con lo que son más difíciles de distinguir.

Ponerte en contacto con otros usuarios

Las formas de interactuar principales son un chat, el envío de una notificación (Me gusta tu perfil) y el envío de un mensaje.

Todo es sencillísimo. Podríamos decir que el diseñador de este web es minimalista, lo que puede hacer que la página sea más sosa, pero desde luego es fácil de usar.

Con el plan gratuito solo puedes enviar 10 mensajes al día. Si quieres enviar más, tendrás que optar por alguna de las opciones de pago.

Obviamente, la experiencia en AmorEnLínea mejora mucho siendo usuario de pago porque además de poder enviar más mensajes y tener más visibilidad en el perfil, eliminarás parte de la publicidad que en ocasiones es excesiva.

Una opción interesante son los saludos. Los compras con algunos puntos de la página y con ellos puedes enviar un mensaje automático a 1000 usuarios de la web. Una forma de promocionarte de forma masiva.

Amor en Línea app

Existe una app de Amor en Línea en Play Store de Google. Para usarla, necesitas tener Android 4.1 o superior.

No es ni mucho menos una app perfecta pero no está mal. Entre los problemas que puedes encontrar está el que fallen las notificaciones o que se cierre de repente sin tu quererlo.

Mientras funciona, puedes hacer básicamente lo mismo que desde la web. Por cierto, que puedes entrar en la plataforma de citas directamente desde el navegador de tu móvil.

También la encontrarás en la App Store de Apple. En este sistema operativo requiere la versión iOS 9.0 o superior. Al igual que la versión Android, tiene algunos fallos, pero no es excesivamente mala.

Si te gusta más usar apps que el navegador, puedes probar a descargar la que sea adecuada para tu dispositivo. Si no tienes especial preferencia por las apps, realmente no las necesitas para nada.

Planes de precio

Si lo deseas, puedes experimentar la versión sin anuncios de la web por unos 3 € al mes. Si vas a usarla con frecuencia, puede valer la pena porque los anuncios son un tanto molestos.

En cuanto a la Cuenta Oro para poder enviar más de 10 mensajes al día, cuesta unos 20 € al mes, lo cual es un precio asequible.

Como es habitual, los pagos pueden realizarse por tarjeta de crédito. Como es habitual en las webs de citas, la suscripción se renueva de forma automática, algo que ha generado problemas a algunos usuarios.

En los términos y condiciones informan que una vez hecho un pago se renuncia a cualquier derecho para reclamarlo posteriormente. Es decir, que no tienen la típica política de que si no te gusta, te devuelven el dinero.

En realidad, no es un gran problema porque como puedes probar la web gratis, aunque sea con un número de mensajes limitados, si te decides a pagar, ya sabes perfectamente lo que estás contratando.

Pros y contras

Plan de pago a precio asequible

Se puede conversar gratis aunque sea de forma limitada

Centrado en el público latino y español

Muchísimos, pero muchísimos perfiles falsos

Publicidad en la versión gratuita

Es difícil quedar en persona

Conclusión

Amor en Línea puede servir a algunas personas. El principal problema es que entre los perfiles falsos y los de latinoamericanos que viven a miles de kilómetros, para un español es difícil encontrar a alguien.

Sin embargo, lo puedes probar gratis y saber exactamente lo que te puede ofrecer. El mayor problema de hacerlo es que concedes todos los derechos sobre tu foto, así que podrías acabar apareciendo en la publicidad de su web o en la de otra web de la empresa. Pero si esto no te molesta, prueba y, luego, decide por ti mismo si quieres ir a más y optar por el plan de pago cuando ya conozcas bien la página.