Qué es C-Date: la plataforma para ligar

Qué es C-Date: la plataforma para ligar

C-Date es una plataforma online para ligar y buscar pareja que cuenta con distintas funcionalidades que pueden ayudarnos en el proceso de búsqueda del compañero ideal: solteros o casados, comprometidos o divorciados: no hay distinción. En C-Date podremos encontrar cualquier tipo de experiencia.

Registrarse en C-Date con unos sencillos pasos

Para crear un nuevo usuario, hay un proceso que nos guía para introducir toda la información que nos permitirá encontrar a usuarios afines en la plataforma. Al entrar en C-Date hay que registrarse introduciendo información sobre nuestro sexo, y a su vez informar de si buscamos hombres o mujeres. Se nos plantearán un conjunto de preguntas para rellenar nuestro perfil, desde nuestra localización para facilitar los encuentros, hasta la definición del tipo de experiencias buscadas (conocer nuevas personas, flirtear, aventura, ....). En este punto, se nos pedirá introducir nuestra fecha de nacimiento y responder a la pregunta de si tenemos o no pareja (ligar no entiende a veces de fidelidades).

Antes de introducir nuestro email, donde recibiremos un correo de confirmación, y crear una contraseña, se nos pedirá información sobre nuestro físico: altura, figura, peinado, color de pelo y ojos.

Finalmente, se nos formularán las últimas preguntas para completar el perfil: foto, profesión, formación, si tenemos tatuajes y piercings, y si fumamos o consumimos alcohol.

En el momento de subir una foto, podremos decidir si cualquier usuario tendrá acceso a ella, o solo los usuarios que decidamos. Por último, se podrá elegir un seudónimo para mantener la privacidad.

La próxima vez que se quiera iniciar sesión, solo será necesario pinchar en “login” e introducir el email del registro y la contraseña creada.

Cómo funciona: buscar contactos, chatear y precios

Las funcionalidades de C-Date son muy amplias. En la página principal de nuestro perfil aparecen propuestas de contacto basados en los intereses comunes que puedan existir, esto es, “gente como tú”. Pero no es lo único que ofrece. A continuación hacemos un análisis de cómo funciona C-Date:

Posibilidades de búsqueda de contactos

Por supuesto, no es necesario restringirse a la lista que nos propone C-Date de contactos afines, ya que existe un buscador para encontrar solteros (o comprometidos). Este buscador nos permite filtrar por sexo, orientación, estado civil, región, y cualquiera de los filtros de apariencia que nosotros mismos debimos introducir durante nuestro registro.

Posteriormente al registro y de manera adicional, tenemos la posibilidad de completar información sobre nosotros en nuestro perfil, por ejemplo, con la selección del tipo de relación que se desea encontrar, facilitando así al resto de usuarios información de interés: ¿busco solo flirteo? ¿quizá pausa para romper rutina? ¿O estoy soltero y quiero una relación seria? Algo que queda patente es que C-Date no es únicamente una plataforma para buscar pareja para solteros, sino también para comprometidos que buscan un poco de acción en su vida sexual y amorosa. Toda esta información nos servirá en el proceso de búsqueda del ligue ideal.

Establecer conversación con un contacto

Cuando encuentres al contacto que te interese para tu encuentro romántico (o lo que desees) podrás iniciar una conversación con él o ella; eso si, únicamente si eres mujer, o bien tienes una cuenta de pago en C-Date. Aquí no rige ningún sistema de matches: cualquiera puede entablar conversación con quien desee.

Aplicaciones: Android e iOS disponible

La aplicación de C-Date, disponible para Android e iOS, viene a ser una versión ligeramente reducida de la plataforma web. Existe un menú desplegable para elegir las distintas vistas, donde está disponible el chat. La funcionalidad es similar a la ofertada en la web, manteniendo fielmente el diseño.

Otras experiencias con C-Date

En C-Date, un usuario premium, puede ver el perfil de quien desee y escribir sin filtros. A su vez, puede indagar qué usuarios visitaron su perfil personal, gestionar favoritos, e incluso tener una red de “contactos atractivos”, esto es, a los se les envió un “me gusta”. Además, podemos ver quién está conectado, y si está disponible u ocupado.

Como funcionalidad especial, existe la “pregunta del día”, que plantea preguntas subidas de tono a los usuarios de C-Date. Tras votar, se puede ver el resultado de la encuesta, teniendo en cuenta los votos recogidos hasta el momento.

Otro punto que puede ser de interés es la posibilidad que ofrece C-Date de seleccionar el tipo de erotismo que te caracteriza (clásico, aventurero, ...) y elegir entre una amplia selección de fotos disponibles las que mejor describan tus expectativas.

Cuentas premium de pago en C-Date

Visto todo lo anterior, ¿cuánto cuesta usar C-Date?

Punto importante a destacar es que existe una versión gratuita con la particularidad obvia de que está muy limitada en funcionalidades, por lo que ofrece pocas posibilidades en comparación con la versión Premium de C-Date. Aquí, destacar que esta versión de pago de C-Date es en realidad gratis para mujeres, ya que suelen ser el bien que escasea en este tipo de plataformas, e intentan atraer así a este público.

Si no tienes la suerte de pertenecer a ese 50% de la sociedad, puedes ver aquí el listado con el precio y funcionalidades extra que ofrece la versión premium de C-Date frente a la opción estándar. Adicionalmente, decir que la forma de pago en C-Date es por tarjeta de débito o crédito:

cdate-price
cdate-config

Ventajas e inconvenientes

Se realizan gran cantidad de preguntas durante el registro, lo que mejora las posibilidades de filtro de los contactos.

Es posible ver quien ha visto tu perfil.

C-Date permite ocultar la foto a personas que no estén en tu red, asegurando así la privacidad.

Registro y uso sencillo y diseño amigable.

Muchas de las ventajas descritas están incluidas solo en la opción premium, que es de pago.

Qué tipo de gente hay en C-Date?: muchos usuarios dejan opiniones informando de que hay muchos bots y pocas mujeres.

No puedes restringir la opción de que no te hable nadie a no ser que des consentimiento a esa persona determinada.

En ocasiones aparecen problemas con los pagos, registrándose cobros más altos de lo inicialmente establecido. Además, hay cierta dificultad para darse de baja, donde algunos usuarios denuncian que es necesario hacerlo por fax.

Resumen

Para concluir con el análisis de C-Date, recalcar que es una plataforma para ligar con grandes posibilidades de filtro en la búsqueda de personas afines, gente como tú y con ganas de conocer gente nueva. Es una plataforma con bastante actividad, aunque existen opiniones sobre C-Date muy diversas, donde algunas apuntan a la escasez de público femenino y a los altos costes de las cuentas premium.