Chateagratis: algo más que un chat?

Chateagratis: algo más que un chat?

La plataforma Chateagratis es una web para chatear y conocer gente nueva y afín a ti y tus intereses. Es posible hacer nuevas amistades, encontrar el amor, tener conversaciones subidas de tono o simplemente pasar un buen rato: todo es posible. Con su sección de canales puedes establecer temáticas que se quieran tratar para que los usuarios interesados puedan unirse y sobrellevar un día de lluvia, en los que es mejor quedarse en casa.

Proceso de registro

Para acceder al chat de Chateagratis no es necesario ningún registro. Simplemente puedes introducir un usuario de acceso para empezar a chatear. Sin embargo y de forma adicional, sé es que es posible crear una cuenta y registrarse para que tu apodo no lo pueda utilizar otro usuario. De esto modo, este apodo o “nickname” queda reservado y asignado a ti para futuros accesos a Chateagratis, y facilitar así ser reconocido por la comunidad y por contactos que hayas establecido con anterioridad.

La forma de registro es muy simple: introducir tu dirección de correo electrónico, y posteriormente verificarlo pinchando en el enlace que te envía Chateagratis a tu email. A partir de aquí, ya podrás chatear y conocer nuevos usuarios y estrechar y hacer crecer tu lista de contactos.

Funciones

Herramientas de búsqueda

Chateagratis ofrece diversos canales por los que comunicarse: hay canales divididos por países, por temática o por edades, y por supuesto, también hay un canal para encontrar pareja. En este sentido, es posible escribir directamente en el canal y saludar al conjunto de usuarios, explicando qué se desea encontrar y con qué tipo de persona se desearía hablar. Del mismo modo, es también posible acudir al buscador para encontrar a un determinado usuario entre los usuarios conectados por medio de su apodo o “nickname” y escribirle directamente, de manera privada, y entablar así una conversación.

Además de los canales que se encuentran disponibles, Chategratis nos permite, en caso de que hayamos creado una cuenta, crear nuestros propios canales, con la temática que deseemos, y establecer nuevas relaciones personales entre las personas que tengan intereses comunes.

Hacer contacto

Se ha dicho que muchas personas comenzaron una relación de forma virtual. El paso típico es, tras largas horas de conversación y haber encontrado puntos en común, empezar a utilizar el teléfono en lugar del teclado de un ordenador para después, quien sabe, quizá quedar en persona. Solo recordar que es necesario tomar ciertas precauciones antes de tomar este paso, y extremar las medidas de seguridad: nunca compartir información sensible o fotos sobre ti mismo para evitar extorsiones o chantajes, y en caso de tratarse de menores de edad, este tema se hace especialmente delicado.

Por ello, iniciar conversaciones y establecer un contacto con personas de manera virtual es algo que nos permite hacer Internet, pero nunca debemos olvidar tomar las precauciones necesarias para que estos tiempos de ocio no se vuelvan en nuestra contra.

Funcionalidades especiales

Chateagratis, además de ofrecer chatear con personas con distintos intereses, edades y de diversas localizaciones, nos ofrece alguna que otra funcionalidad adicional, que pasamos a detallar a continuación.

Como ya comentamos anteriormente, es posible elaborar canales propios para dar acceso a todos aquellos que tengan interés en hablar sobre una determinada temática, hacer quedadas físicas o todo lo que se nos ocurra. Si entramos en el tema de relaciones amorosas, es posible crear canales sobre determinadas prácticas sexuales preferidas, o quizá donde personas casadas puedan tener encuentros furtivos. Sin duda, no hay restricciones sobre la temática que se quiera hablar o sobre motivos por los que se quiera conocer gente.

Finalmente, Chateagratis cuenta con un par de secciones adicionales, que poco tienen que ver con el mundo del chat, pero que pueden resultar igualmente amigables para entretenernos en un rato de aburrimiento. Nos referimos en este sentido a la sección de chistes, frases y postales para descargar e imprimir. Sin embargo, lo que está claro y como ya se ha dicho, no es la funcionalidad principal de esta plataforma, donde el chateo y la charla son el motivo predominante para visitarla.

Planes de pago

Chateagratis es una plataforma en línea totalmente gratuita, por lo que podemos disfrutar de todas sus funciones sin ningún tipo de coste adicional, y poder así conocer, gratis y a distancia, a personas de todo el globo terráqueo. Por o tanto, si hay algo de lo que no podemos dudar ni contradecir es que de esta forma, y gracias a Chateagratis, parece prácticamente imposible no encontrar a personas afines y que entren en el marco de nuestros intereses.

Pros y contras

Es una web de uso totalmente gratuito y accesible a todo el mundo con una conexión a Internet, lo que facilita conocer gente de múltiples lugares del planeta y conocer culturas diferentes e intereses parecidos.

Permite establecer nuevos canales con los gustos, intereses o temas a tratar que se deseen.

Muy sencillo de utilizar.

Al ser un chat, no tenemos ningún perfil disponible de ninguna de las personas con las que vamos a chatear, por lo que no sabemos sus intereses, su edad, qué busca o cualquier otro dato de importancia. Esto hace que no podamos filtrar por personas que buscan pareja de las que no.

Cualquier persona puede establecer una conversación contigo, en la que quizá no tengas interés. Además al no haber foto disponible, desconocemos su apariencia y, como en todos los casos, tenemos menos información.

Es por ello necesario recordar que hay que extremar las precauciones y mantener cierta información sobre uno mismo bajo una cierta confidencialidad: nunca dar datos personales de valor o enviar fotos o vídeos, ya que estos podrían ser difundidos por Internet sin nuestro consentimiento.

Resumen

Para terminar con el análisis de Chateagratis, dejar de relieve que se trata de un chat a la vieja usanza, donde por medio de apodos podemos reconocer a los contactos de otras ocasiones. Las temáticas a tratar son variadas, y el tipo de gente también. Es posible, como en todos los lados, iniciar una relación sexual o amorosa con una persona de Chateagratis, pero nunca olvidemos que dar cualquier paso hacia la confianza requiere de una extrema precaución para que dar ciertas informaciones no se pongan en nuestra contra.