Match, uno de los portales de citas más reconocidos

homepage of a match dating site

Empezamos a ligar con Match

Match es uno de los portales de citas más antiguos y famosos para encontrar pareja. Se fundó en la década de los 90 y lo que entonces era un pequeño proyecto se ha convertido en un verdadero imperio. Hoy en día, es un portal muy popular que cuenta con una gran cantidad de usuarios en todo el mundo. Match forma parte de un grupo al que también pertenecen otras páginas web de contactos muy conocidas como Meetic o Tinder. Se trata de una marca líder en Estados Unidos.

logo & tagline for Match dating website

El registro en Match es realmente sencillo y rápido. En primer lugar, debes introducir algunos datos personales sobre ti como tu lugar de residencia, tu fecha de nacimiento y tu correo electrónico. Seguidamente, deberás contestar a una serie de preguntas acerca de tu estilo de vida y preferencias de búsqueda para que así te puedan sugerir los contactos que se adaptan más a ti y a tus preferencias.

Match cuenta con un sistema de logaritmos muy conocido y con un gran éxito para buscar compatibilidades. Utilizan una tecnología que se llama Lucene con la que se realiza la indexación de las preferencias de los usuarios para buscar las compatibilidades perfectas. En cuanto a los algoritmos, cuenta con diversos tipos: ellogaritmo de afinidad que calcula el grado de afinidad entre los diversos perfiles, el algoritmo de popularidadque registra el éxito y el número de interacciones que tiene cada usuario y el algoritmo de sugerencias que se centra en el comportamiento delusuario y los perfiles que visita

Este último algoritmo es realmente interesante, ya que no se enfoca en las preferencias o intereses registrados por parte del usuario sino en su comportamiento, es decir, aunque un usuario haya señalado en sus preferencias que le gustan las chicas morenas, si visita perfiles de chicas rubias el algoritmo lo registrará y las incluirá en sus compatibilidades. Porque, seamos realistas, a veces ni nosotros mismos sabemos lo que buscamos o lo que nos gusta.

También puedes acceder a los diversos perfiles a través de su sistema de búsqueda. Puedes realizar una búsqueda rápida o una búsqueda avanzada donde podrás seleccionar los candidatos o candidatas que más te gusten y comenzar a interactuar con ellos. Match dispone de un chat de mensajería instantánea, aunque para poder conversar con otros usuarios estos deben estar en línea.

Recuerda que los perfiles con mayor éxito son aquellos que cuentan con fotos de perfil de calidad y con la mayor cantidad de información posible. Así que no te olvides de completar al máximo tu cuenta y elegir una buena foto. Se permite subir hasta 25 fotos y siempre puedes romper el hielo enviando un guiño o un flechazo. También puedes añadir a los usuarios que más te interesen a la sección de mis favoritos, estos recibirán una alerta que les avisará de que estás interesado en ellos.

Otra de las características de Match es que cada día te mostrará 6 perfiles diferentes que pueden ser compatibles contigo. Con tus respuestas acerca de estos perfiles el sistema aprenderá sobre tus preferencias para los próximos resultados. Si te gusta algún perfil de los sugeridos por Match, se le enviará una notificación para que podáis empezar a conversar.

Para Match, el amor no tiene fronteras así que podrás interactuar con personas de todo el mundo. Además, tiene una importante presencia internacional, especialmente en Australia, Asia, América del Sur y Europa.

En cuanto al estilo y estructura de su página web cuenta con una interfaz realmente atractiva y colorida, se trata de un estilo muy actual y moderno que atrae al usuario. Además, sus corazoncitos son realmente adorables y un símbolo inconfundible del amor que se percibe en este portal de contactos.

La seguridad del sitio web utiliza una tecnología cifrada similar a la que se utiliza en la banca electrónica, lo que aporta a sus usuarios cierta garantía para preservar tu privacidad. Cuenta con un equipo que se encarga de supervisar los perfiles de los nuevos usuarios para evitar perfiles falsos y, además, el usuario tiene acceso a dos botones donde puede reportar a un usuario o bloquearlo.

La app de Match

offer to install the Match dating app

Puedes descargarte su aplicación en tu dispositivo móvil y disfrutar de las mismas funcionalidades de su portal web. Esta aplicación está disponible para todos los dispositivos Android y iOS y se puede descargar fácilmente. Es la aplicación perfecta para poder seguir conectado con tus ligues estés donde estés

¿Cuánto cuesta Match?

Como suele ocurrir en la mayoría de web de encuentros, Match dispone de una versión gratuita y otra de pago. Las funciones de la versión gratuita son bastante reducidas pues únicamente puedes crear tu perfil, añadir fotos, realizar búsquedas y enviar y recibir guiños, pero, lamentablemente, no puedes enviar ni recibir mensajes. También puedes acceder a un sistema de compatibilidades que te muestra los perfiles que son compatibles con el tuyo y afines en gustos.

Con la versión de pago, podrás acceder a una mayor oferta y establecer relaciones con otros usuarios mediante el envío y recepción de mensajes. Los precios de la membresía de pago son: 34,99 euros si tu membresía es mensual, 16,99 euros al mes por una membresía de 3 meses y 12,99 euros al mes si contratas el paquete de 6 meses.

match's prices

Pros y contras

Tiene un gran número de usuarios

Puedes conocer a perfiles en todas partes del mundo

Es una de las páginas de contactos pioneras

Su algoritmo es muy efectivo y exitoso

Su precio es bastante elevado

Su versión gratuita es muy limitada

Renovación automática del servicio prémium

Conclusión

En conclusión, se trata de una web de citas bastante conocida y útil para los miembros de pago con una gran cantidad de usuarios registrados y una importante presencia internacional. Su tasa de éxito es muy elevada debido a su famoso algoritmo por lo que se trata del lugar idóneo para encontrar pareja.