Reseña de la web de citas Lovoo para buscar pareja: ¿Merece la pena?

Lovoo dating homepage

Sobre Lovoo: ¿cuál es el objetivo que promete?

Lovoo es una web de citas creada en Alemania y que ha llegado a muchos países del mundo. El objetivo, de acuerdo con sus creadores, es “conocer gente nueva” que tenga intereses similares y un estilo de vida acorde entre ellos. Eso sí, aunque en principio se vende como una aplicación para buscar el amor (de hecho, nada más entrar, en la portada, hay fotos de un hombre con un bebé, de una pareja casándose y de otra riéndose en la cama con mirada cómplice), lo cierto es que para muchos de los usuarios, el objetivo es el sexo esporádico. Por tanto, el público es amplio y no es realmente para aquellos que solo quieren buscar pareja formal. Muchos son lo que dicen que es como el tradicional ‘Badoo’ pero más moderno.

Registro en Lovoo

Poder registrarse es muy sencillo, con unos básicos conocimientos informáticos. Puede usarse por medio de una aplicación o en la web:

  • App móvil: se descarga, tanto en el Google Play para Android como en la Apple Store del iPhone o del iPad. Da tres opciones, en este caso, para registrarse: con Facebook, con el correo electrónico o a través de la cuenta de Google.
  • Ordenador: se puede acceder desde tu navegador a través de la URL https://es.lovoo.com/ en el ordenador. Una vez dentro, si accedes desde tu correo, la web te pedirá tu nombre, ciudad, fecha de cumpleaños y género (hombre o mujer).

Es importante tener en cuenta que si entras con tu Facebook, la herramienta promete no compartir nada en tu perfil El registro en esta app de citas es un proceso realmente muy fácil y rápido. Eso sí, con esa información tan básica, Lovoo se quedará en la idea ‘hetero’ del amor. Es decir que, si indicas en la portada que eres mujer, automáticamente, tras rellenar los datos básicos, te mostrará fotos de hombres. En un lateral tienes que especificar qué es lo que buscas (hombre, mujeres o ambos) y también tienes la oportunidad de incluir una foto tuya sin la que, difícilmente vas a conseguir un ‘match’.

exemple of mobile registration in Lovoo website

Las funciones de Lovoo

Herramientas de búsqueda

Tras registrarte y acceder a Lovoo ya te aparecerán automáticamente muchas fotos y caras de personas. Para buscar a tu cita tienes, en el lateral de la web la opción de señalar si buscas a un hombre, a una mujer o puedes seleccionar estas dos opciones al mismo tiempo. Por tanto esta herramienta no está hecha para las personas no binarias. Para buscar a una persona en la aplicación móvil, tienes que apretar sobre un símbolo ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, son líneas y círculos y ahí te aparecerá la opción de clasificar. Además de escoger hombres y mujeres, puedes limitar la edad mínima y máxima que buscas de una pareja. Y también por localización, dando la opción de buscar a todas las personas que hay en una ciudad, pueblo o en un barrio. No puedes poner que quieres a alguien que esté a cien kilómetros a la redonda independientemente de su ciudad. Como positivo, esto tiene que no te aparecerán personas de lugares que no te llamen la atención. Como negativo es la falta de privacidad, ya que alguien, independientemente de su localización, puede espiar los perfiles de personas de cualquier localidad.

lovoo application's searching tools

Ponerte en contacto con otros usuarios

Cuando le das me gusta a alguien que te guste en Lovoo como cita o pareja, en caso de que la otra personas también te dé un me gusta de vuelta, tienes la oportunidad de comenzar una conversación por chat. No tiene por qué ser momentánea, sino que ese ‘Match’ se mantendrá en la sección del chat para poder hablar más adelante. A no ser, claro está, que tú o la otra persona, decidáis cancelar esa conexión. Para comenzar a hablar te aparece una sala de chat normal, muy intuitiva y simple y los administradores de la web de contactos te recomiendan directamente “escribir algo agradable”. No hay emoticonos o gifs extra, más allá de los que tu propio teléfono ofrezca.

Si sientes que la otra persona no es de fiar o te acosa, arriba a la derecha tienes tres puntos. Ahí puedes pulsar y te da la opción de cancelar ese ‘match’ o de denunciar el perfil.

Funciones especiales

  • Live Video o “En vivo”: Además de la típica búsqueda y las conexiones para comenzar una conversación de chat escrito, Lovoo da a sus usuarios la opción de realizar directos y otros usuarios pueden verlos e interactuar con emoticonos, escribir o enviar aplausos. Es similar a los ‘direct’ que varias redes sociales tienen ahora, pero es algo nuevo en una app de ligar. Además, los vídeos y usuarios con más visualizaciones, estarán destacadas como “Tendencia”. Incluso se puede ganar dinero emitiendo vídeos.
  • Cherry Picks: A diario, la app escoge a posibles citas dentro de Lovoo que se adecúen a ti según los gustos que haya ido registrando que tienes.

Planes de precios

Registrarse en Lovoo es gratis, pero para quien quiera acceder a funciones más avanzadas, existe la opción de pagar. Un cliente premium de esta app de citas tendrá más opciones de encontrar a una persona con la que congeniar. La razón es que pagando hay más funciones disponibles.

Precios:

Los planes son de 14,99 euros por un mes, 29,99 euros por tres meses u 89,99 euros por un año de uso. Se puede pagar a través de PayPal o por el método de pago de Google o Apple que tengas en tu teléfono. Si haces esta transferencia a través de un ordenador puedes también pagar con tarjeta de crédito.

Funciones:

Las personas Premium pueden ver quién ha visto su perfil o dado un me gusta, recibirá más visibilidad en otros perfiles, reencontrar a tus favoritos viendo todos los me gusta dados, ver primero a personas cercanas y recién registradas o bloquear anuncios, entre otros.

screenshot of lovoo dating site's shop section

Pros y contras de esta web de citas

Aquí verás dos listas con los pros y los contras que hemos visto en Lovoo y también recopilando las opiniones de usuarios.

Poder buscar gente en cualquier ciudad. Si estás en un lugar pero planeas mudarte o irte de vacaciones, ya puedes ir adelantando tus citas antes de llegar.

Muchas personas registradas, por tanto más opciones de encontrar a alguien que te guste.

La novedad del Live Video para interactuar con otros usuarios, más allá de los típicos me gusta recíprocos con un ‘match’ y un chat escrito.

Muchos perfiles falsos o anónimos

Falta de seguridad: La aplicación permite a un usuario ver vídeos en vivo de personas o utilizar el buscador sin que tenga, ni siquiera, una foto de perfil suya o sin haber validado su cuenta en el correo electrónico.

Poca privacidad. Cualquiera, esté donde esté, puede buscarte. Si decides usar la app cuando tu pareja está fuera de la ciudad, Lovoo le da, muy fácilmente, la opción de encontrarte en remoto para saber lo que estás haciendo.

Conclusión

La aplicación se muestra como novedosa gracias a sus vídeos en vivo que permiten interactuar con desconocidos que están cerca de una forma diferente al chat de siempre. Pero para muchos usuarios y usuarias la experiencia con Lovoo puede ser un foco de acoso. Es una herramienta muy poco discreta y le falta privacidad y seguridad.

Puedes saber quiénes son los usuarios que están registrados en cualquier localidad del mundo o ver vídeos en directo de personas que viven cerca de ti, con solo inventarte un nombre, una fecha de nacimiento, poner cualquier foto, aunque no sea de una persona y por escribir cualquier mail ya que, para dar el permiso para acceder a estas opciones gratuitas, ni siquiera espera a que valides el correo que llega a la cuenta que el usuario da.