Análisis de la web de citas BuscaMaduras: Sirve para ligar?

Contenido
Registro en BuscaMaduras
Funciones de BuscaMaduras
  • Herramientas de búsqueda
  • Conocer gente como tú: es fácil encontrar personas y comenzar una conversación?
  • Conocer gente como tú: es fácil encontrar personas y comenzar una conversación?
Planes de pago
Pros y Contras
Conclusión

Sobre BuscaMaduras: Qué quieren sus usuarios?

El nombre de la web no deja lugar a dudas: está hecho para encontrar el amor con mujeres maduras. O para tener citas casuales. Hay chats divididos por edades, y es que a las mujeres registradas pueden gustarles chicos más jóvenes o estar en busca también de hombres maduros, cada uno con sus gustos y preferencias.

En el texto de portada, los administradores de esta web hacen énfasis en las ventajas que tiene para un hombre, tengas los años que tenga, de buscar mujeres maduras (dice de ellas que son más independientes, tienen libertad de hacer lo que quieren, según las palabras que se leen en la página principal).

Por lo que parece una web más enfocada a hombres heterosexuales que buscan mujeres que viceversa. En las opciones permite registrarse a hombres que buscan hombres o a mujeres que prefieren a alguien del mismo sexo, pero no parece que sea el objetivo principal. En cuanto a la edad, al acceder ves que hay perfiles de mujeres de todas las edades y no solo de maduras.

buscamadura-registr

Registro en BuscaMaduras

Puedes registrarte directamente anunciando si eres mujer y buscas a un hombre o a una mujer. O si eres hombre y qué género prefieres para tus citas. El uso es a través de un navegador, no hay app para descargar. A la hora de registrarse tienes que dar una dirección de correo electrónico, poner tu edad, el lugar en el que vives y decidir una contraseña que usarás en el futuro para acceder a tu cuenta de esta web de citas. A ese correo te enviarán un número que será tu código de activación para tener permiso de entrar a BuscaMaduras.

Funciones de BuscaMaduras

Herramientas de búsqueda

Después de registrarte e ingresar el código para acceder a BuscaMaduras, puedes subir tu fotografía de perfil, un estado que te defina y dar más información tuya como tu color de pelo, de ojos, tu peso, la altura, ingresos, si llevas tatuajes o piercings, si bebes alcohol o fumas… informaciones que para una persona que quiera conocerte pueden ser de gran importancia.

Esa información ayuda también a que otros te puedan encontrar según sus gustos y preferencias. Y es que, en el buscador, están las opciones básicas: género (hombre o mujer únicamente), rango de edad y ubicación. Puedes buscar personas en 25 países, casi todos de Europa, pero también de América del Norte y de Oceanía y en Asia hay personas de Japón. Si quieres la búsqueda avanzada, esta también es gratuita y te permite buscar a personas nuevas según su etnia, su fisionomía, su color de pelo u ojos o de acuerdo a si tiene tatuajes y piercings o no. También te dirá que escojas si quieres a gente que tenga foto o vídeo o si eso te resulta indiferente y también aceptas a personas sin fotografías.

buscamaduras-chat

Además del buscador, está la opción de “Galería de Me gusta”, donde van apareciendo fotos de personas y tú puedes dar al corazón de ‘me gusta’ o a la X que indica que no. Bajo esto te avisarán de quién se ha sentido interesado por ti.

buscamaduras-profile

Conocer gente como tú: ¿es fácil encontrar personas y comenzar una conversación?

Un aspecto destacado es que, a diferencia de muchas aplicaciones similares, en BuscaMaduras puedes entablar conversaciones con personas que no te han dado ‘like’ previamente. Muchos ven esto como una ventaja para quien enamora más hablando y con sus cualidades internas, que con una foto. Eso sí, para llevar a cabo esas conversaciones, necesitarás pagar si eres hombre.

Las mujeres que han indicado en el registro que buscan hombres, cuando acceden, pueden buscar perfiles de gente nueva, darles me gusta y también comenzar conversaciones. Eso sí, resulta extraño que una mujer puede esperar y esperar que no va a recibir respuestas de otras personas.

Al mismo tiempo, cuando se registra un hombre en el perfil, al poco de acceder va a recibir mucha atención. Tenga foto o no, recibirá muchos mensajes de mujeres diversas. Algunos puedes leerlos y, si quieres responder, debes suscribirte en la web, pagando. Y otros te dice que si quieres leer el mensaje, deberás actualizar tu cuenta hacerte suscriptor Premium. Por tanto, parece que entablar conversación como hombre es sencillo, pero no es gratis.

buscamaduras-message

Conocer gente como tú: es fácil encontrar personas y comenzar una conversación?

Para presentarte en la página, además de poner una o varias fotografías, como la mayoría de webs de contactos, puedes subir un vídeo donde hables o cuentes algo personal que te pueda ayudar mejor a conocer a gente como tú.

Si quieres contactar a muchas personas al mismo tiempo, a ver con quienes tienes la oportunidad de comenzar una conversación, existe la función llamada Flirtcast. Permite enviar un mensaje que tú escribas general a muchos usuarios a través de un solo clic. Esta función es gratuita para las usuarias mujeres que busquen hombres. Pero los varones deberán estar suscritos a un plan de pago si quieren enviar este mensaje general.

Esta web de citas para conocer a mujeres maduras, además, te enviará notificaciones a tu correo electrónico registrado para informarte cuando haya personas interesadas en conocerte.

Planes de pago

Sin un plan de registro premium, puedes buscar a personas como tú y mandar un primer mensaje a cinco personas. Pero si quieres profundizar más en las conversaciones, enviar el mencionado flirtcast a muchos contactos o leer los mensajes que las mujeres te vayan enviando, como perfil de hombre necesitas un plan de pago. Hay varias opciones a elegir:

  • Tres días de prueba
  • Un mes ilimitado
  • Tres meses
  • Seis meses

Si te registras para seis meses, el costo de cada uno de los meses será mucho más reducido que si solo escoges pagar por un mes.

Para pagar, BuscaMaduras solo acepta tarjetas de crédito o débito. Lo bueno es que la página de pago está securizada como indica el candado que aparece en la URL de la web.

buscamaduras-pay

Pros y Contras

Aquí tienes dos listados, uno con las ventajas y otro con los inconvenientes que ven los usuarios en BuscaMaduras:

Conocer a mucha gente como tú: No necesitas que alguien te dé un ‘like’ primero para poder comenzar una conversación, lo que te abre las puertas a entablar amistad con muchos contactos.

Llegar a más personas: A diferencia de otras web de citas, no te obliga a dar tu ubicación y a cerrar tus posibilidades a tu entorno. Aquí puedes conocer gente de muchos países.

Uso fácil: Esta web es muy sencilla de utilizar.

Hay que pagar: Si te registras como hombre que busca mujer, no podrás interactuar fácilmente con nuevas personas si no pagas. .

Bots?: Resulta extraño que un hombre recibe mucha atención, mientras que a una mujer no le responden a las conversaciones. Eso lleva a algunos usuarios a pensar que las mujeres que contactan a hombres puedan ser robots para llevarles a pagar el plan.

Dificultad para darte de baja. Si decides eliminar tu perfil de esta web de citas, no te resultará fácil. Tendrás que esperar a recibir un código de cancelación a tu correo.

Conclusión

BuscaMaduras es una página de citas en la que encontrar a mujeres maduras para tener encuentros casuales o una relación estable. El perfil de usuarios y usuarias es muy amplio. Es muy fácil de usar, te permite entrar en contacto con mucha gente como tú, siempre que pagues. Puedes realizar una prueba de unos días y ver si funciona o pagar por estar varios meses registrado.