captura de pantalla de la página principal de un sitio de citas happn

Así es happn

Esta es probablemente una de las mejores apps de citas y relaciones, ya que reúne una serie de características muy interesantes y funciona muy bien, cumpliendo su objetivo de proporcionar contactos para citas, rollos informales, nuevas amistades e incluso parejas estables.

El concepto es muy interesante. ¿Alguna vez te has cruzado por la calle con alguien que te ha parecido super atractivo? Seguro que sí. ¿Alguna vez te has quedado con las ganas de hablar con alguna de esas personas que te has cruzado? Seguro que también. Pues happn se propone a construir este puente y a facilitar el contacto entre personas que se han cruzado pero que no han tenido el valor o la oportunidad de conocerse.

La app está disponible para Android y iPhone y se puede encontrar en App Store y en Google Play Store, para descarga gratuita.

Descubre en esta reseña de happn si esta app de citas merece la pena.

En primer lugar, el registro en happn

Es muy fácil registrarse en happn y podemos hacerlo de dos formas: conectando nuestra cuenta de Facebook o utilizando nuestro número de teléfono. Después de autorizar la geolocalización para que la app conozca nuestra localización y dar acceso a la cámara de fotos, ¡podemos empezar nuestra experiencia en happn!

¿Cómo funciona happn?

Básicamente, podemos ver los perfiles de otros usuarios de happn con los cuales nos hayamos cruzado por la calle o por el barrio en los últimos 7 días. Esto es importante, si no tomamos una decisión en esos 7 días, el perfil desaparece (hasta que te vuelvas a cruzar con esa persona).

4club app

El funcionamiento de happn es sencillo: Podemos pulsar el corazón, que significa que esa persona nos interesa, enviar un “hola”, que significa que esa persona nos interesa realmente mucho o pulsar la X, que significa que no estamos interesados y queremos descartar ese perfil. En un primer momento, solo vemos la foto principal del perfil, el nombre, la edad y el sitio donde os habéis cruzado. Para saber más, puedes pinchar para abrir el perfil y ver más fotos e información adicional sobre la persona, como la altura, aficiones, intereses, etc.

Si tomas una decisión demasiado rápido, happn te da la oportunidad de dar un paso atrás, por si te equivocaste. Eso sí, cuidado que hay un límite de “likes” que puedes dar cada 12 horas… Si quieres más, deberás hacerte Premium.

Buscar contactos para citas en happn

Buscar contactos en happn es un proceso fácil, no tiene pérdida. La app te enseña las personas que te has cruzado por la calle y solo tienes que elegir si te gustan o no. Si los dos habéis dicho que sí, hay un match, o sea, compatibilidad, y ya podéis empezar a hablar.

Si prefieres filtrar los perfiles que happn te enseña, tienes varias opciones, además de la obvia elección entre hombres o mujeres (¡pero también puedes elegir los dos!). Puedes elegir el rango de edad que te interesa, o dejarlo abierto al máximo, entre 18 y 70+ años, y puedes definir tus criterios, como el tipo de relación que están buscando, la altura y el comportamiento nocturno.


captura de pantalla de la página de búsqueda del sitio web happn

Es interesante también la posibilidad de ocultar información de tu perfil, para mantener el misterio, como la edad, si estás en línea o la distancia a que te encuentras. También te puedes poner invisible, para el caso de que no quieras que sepan que estás en determinado barrio, por ejemplo.

¿Cómo puedo conseguir citas en happn?

Todo depende de hacer “match” con otra persona, y para que eso pase, tenéis que dar “like”, o me gusta, el uno al otro. A partir de ese momento, estáis conectados y podéis empezar a chatear. Luego, si os gustáis y vuestro objetivo es quedar, podéis organizar una cita para saber si la magia también pasa en la vida real.

No hay dudas que el aspecto físico es el factor fundamental en el momento de elegir a una potencial pareja, y happn no es una excepción. El primer impacto es causado por las fotos, así que asegurate de tener en tu perfil fotos suficientes, de buena calidad y donde se te vea claramente. De contrario, será difícil conseguir citas en happn.

Las personas que hayan merecido un “hola” de tu parte, o sea, que te han interesado especialmente, se guardarán en la sección Favoritos, para que tengas estos perfiles siempre localizados.

Happn en escritorio

De momento no se puede usar happn en escritorio, pero de acuerdo con las noticias lanzadas por la empresa, se está desarrollando la versión web de happn, para que cualquier persona pueda cómodamente buscar citas con personas con las cuales te has cruzado en la calle anteriormente.

¿Qué tiene happn de especial?

Happn es una de las apps de citas más conocidas, posiblemente por el concepto innovador que permite que conectes con personas que viven en tu barrio o con quien te has cruzado recientemente por la calle, en el supermercado o en una tienda.

Pero happn también tiene algunas funcionalidades especiales que lo hacen más interesante que otras aplicaciones de citas. Por ejemplo, puedes invitar a tus amigos o amigas a que se registren en la app a cambio de recibir “holas”, que luego puedes usar para indicar que estás muy interesado en alguien. También puedes utilizar un mapa para navegar por todas las ubicaciones por donde has pasado y ver las personas que te has encontrado en cada zona. Como mencionado anteriormente, en happn también puedes elegir la información que se enseña en tu perfil e incluso hacerte invisible durante algún tiempo.

¿Happn es gratis?

Sí, happn es gratis y lo puedes utilizar sin problemas para conseguir citas y contactos, sin tener que gastar dinero. Pero, existe una versión Premium que te dará acceso a mejores funcionalidades y te permitirá usar la app con más libertad. ¿Qué se puede hacer con happn Premium?

  • Descubrir quién te ha dado “like”;
  • Definir más criterios de búsqueda;
  • Dar likes sin límites, puedes pasar todo el día eligiendo potenciales parejas (o hasta que terminen las posibilidades);
  • Activar el modo invisible sin limitaciones;
  • Ocultar la información de tu perfil incluso a los usuarios con los que te has cruzado;
  • Navegar sin publicidad;
  • Tener oportunidades ilimitadas para volver atrás en una decisión;

captura de pantalla de la página de compras del sitio de citas happn

La opción Premium es interesante si quieres usar happn sin cualquier limitación, pero incluso la versión gratis puede ser suficiente para un uso moderado. El coste de una suscripción de 6 meses, la más popular, es 81,99€, y el pago se puede hacer a través de Play Store o App Store.

Happn: ¿Qué tiene de bueno? ¿Qué tiene de malo?

Casi todo son cosas buenas, ya que happn es una de las mejores apps de citas disponibles actualmente.

Funcionamiento sencillo y app muy atractiva, con un sistema divertido;

Se puede conseguir contactos para citas sin tener que pagar;

Gran cantidad de usuarios activos y perfiles con mucha calidad;

Sin la opción Premium, los “likes” son limitados, por lo que no puedes jugar demasiado tiempo;

No existe versión de escritorio, hay que utilizar siempre el móvil;

Reseña de happn y opinión

Happn es una app de citas realmente buena. Funciona correctamente, existen muchos perfiles interesantes y su uso es sencillo e intuitivo. En definitiva, happn es recomendable para gente buscando citas y relaciones en su barrio o por las zonas por donde suele desplazarse.