Hinge, reseña y evaluación: La app para relaciones serias


hinge dating mobile demo

¿Conoces Hinge?

Esta puede ser la app que necesitas si ya no te interesa el mundo de las citas, de los rollos informales, de la gente que de repente deja de contestar, y lo que estás buscando realmente es una relación seria. ¿Quieres encontrar algo real? Eso es lo que te propone Hinge.

Creadores consideran que las personas, hoy en día, no conectan de verdad en la vida real. Existen tantas La misión de Hinge es poner en contacto a personas que quieren dejar el mundo de las citas, ya que sus webs y apps de citas, tanta oferta, tanto ruído, que es realmente difícil conocer a alguien y dar una oportunidad a una relación estable.

La app está disponible en Google Play Store, para Android y en App Store, para iPhone. En ambas tiendas tiene una valoración realmente buena: 4,1 en Play Store y 4,5 en App Store, lo que indica que los usuarios están bastante contentos con el funcionamiento de Hinge, tanto por su usabilidad como por su interfaz. Y esto también es un indicador seguro de que es posible conseguir contactos para citas y relaciones estables, de contrario sus usuarios no serían tan amables.

De acuerdo con los creadores de Hinge, han creado una aplicación diseñada para ser eliminada. En esta reseña de Hinge podrás sacar tus propias conclusiones.

Cómo registrarse en Hinge

El proceso de registro en Hinge es sencillo y directo. Después de descargar la app de Hinge, tenemos dos opciones: conectar nuestra cuenta de Facebook o utilizar el número de teléfono. Aunque optemos por utilizar Facebook, es necesario validar nuestro número de teléfono, por seguridad. A continuación, debemos rellenar la información de nuestro perfil, que será usada para enseñarnos a usuarios que estén buscando perfiles como nuestras características.

screenshot of hinge dating mobile signing up

¿Higen funciona?

Según las valoraciones en las tiendas Google Play Store y en App Store de Apple, sí. Las valoraciones de Hinge son muy altas teniendo en cuenta el tipo de aplicación. No es común que una app de citas y relaciones personales tenga tantos comentarios positivos.

Ten en cuenta que Hinge es una relación más enfocada en relaciones serias y estables, no tanto en rollos informales. Por este motivo, no esperes conseguir una cita de forma inmediata. Tómate tu tiempo para conocer bien a las potenciales parejas, habla con varias personas para descubrir sus personalidades, y con el tiempo podrás realmente conocer a alguien que cumple tus expectativas.

¿Cómo puedo buscar pareja en Hinge?

El sistema de búsqueda de Hinge funciona con la utilización de la misma información que hemos incluído en la construcción de nuestro perfil para filtrar la gente que nos interesa. Podemos definir que solo queremos ver personas con una determinada educación, religión, etnia, o que tengo un determinado tipo de trabajo, bien como otras opciones más personales, como hábitos sociales, si consume alcohol, etc.

Es interesante la opción que te permite definir si estos filtros deben ser muy o poco estrictos, es decir, si eres flexible en algunas de tus preferencias o si hay alguna en concreto que significa un descarte completo de un perfil.

¿Es fácil conseguir contactos en Hinge?

Esto dependerá de tu grado de exigencia, en los filtros que incluyas en la búsqueda, en la compatibilidad que exista entre ti y la otra persona, y, claro, de la suerte. Al final, es posible que exista la persona ideal en Hinge pero que ni siquiera os habléis.

Algunos de los pasos que puedes seguir para conseguir más conexiones y tener más éxito en Hinge son:

  • Rellenar completamente tu perfil, de forma honesta y con información interesante;
  • Incluir fotos tuyas viajando, con amigos, realizando alguna acción divertida, pero también fotos donde se vea bien tu cara de cuerpo entero, para que no queden dudas;
  • Inicia la conversación con algún comentario interesante relacionado con alguna información que hayas visto en el perfil de esa persona. Muchas de las conversaciones que empiezan con “hola”, “hey”, o “que tal” son ignoradas.

¿Qué más ofrece Hinge?

Una características muy interesante de Hinge es que puedes dar like a una parte concreta de un perfil - una parte de su información personal, una foto específica, etc., y así abres una conversación sobre algo más concreto, lo que suele ser más interesante.

screenshot of hinge dating mobile chating

¿Cuánto cuesta usar Hinge? ¿Hay que pagar?

Se puede usar Hinge sin pagar, pero algunas funcionalidades están muy limitadas. Por ejemplo, y esto es algo fundamental, solo podemos elegir (dar “like”) a un número limitado de perfiles al día. A partir del momento en que agotemos los “me gusta” gratis, tenemos que esperar 24 horas o comprar una suscripción de pago.

El precio base que hay que pagar para usar Hinge al máximo de sus capacidades son 12,99$ al mes, y esto nos dará acceso a:

  • Likes ilimitados, para que no dejemos escapar ninguna oportunidad
  • Saber quien nos ha dado like
  • Utilizar filtros avanzados, para una búsqueda más acorde a nuestras preferencias
  • Y por último, la mejor: una evaluación experta de nuestro perfil con recomendaciones

Descubre los pros y los contras de Hinge

Esta no es una app como las demás, especialmente porque su objetivo no es conectar a personas para que puedan ligar, quedar y tener una relación superficial e informal. Esta app quiere que las personas conecten y se conozcan de verdad, para formar relaciones estables. Te contamos las cosas buenas y las cosas no tan buenas de Hinge.

Si te has cansado de las apps de citas como Tinder o happn y quieres buscar una relación serla, Hinge puede ser la opción.

El sistema funciona bastante bien y tiene un algoritmo bastante desarrollado, por eso las compatibilidades suelen ser correctas.

Las valoraciones de Hinge son muy buenas, lo que es prueba de su calidad.

De momento solo se puede utilizar en algunos países, y ninguno es de habla hispana. En teoría están ampliando a otros países.

No es ideal para gente que quiera rollos de una noche o que quiera simplemente buscar citas informales.

La versión gratis es bastante limitada.

Reseña de Hinge: ¿Merece la pena?

Hinge es una app con bastante calidad, valoraciones buenísimas y un sistema que funciona bien. Pero lamentablemente no está disponible en ningún país de habla hispana, por tanto habrá que esperar. Si quieres una web o app para citas y rollos de una noche, Hinge no es para ti. Si estás buscando pareja para relación estable, quizás lo sea, en el futuro.