Reseña de eHarmony: Todo lo que tienes que saber

Sabes cómo funciona eHarmony? Te lo contamos

Miles y miles de personas están buscando pareja en este momento, ahora mismo. Y muchos de esos miles están en eHarmony, una de las webs de citas más populares y con más historia en el mundo de las citas online.

Pero, probablemente, la gran mayoría estará en Estados Unidos, país donde eHarmony tiene una gran base de usuarios (normal, ya que es una empresa norteamericana), o en otros países anglófonos. Además, desde su creación, se ha posicionado como una web para gente que está buscando casarse, así que para los que están simplemente buscando pareja, hacer amigos o rollos de una noche, esta app no es ideal. De hecho, según datos de eHarmony, cada día se casan más de 500 parejas que se conocieron en esta web de citas y a cada 14 minutos alguien encuentra el amor en eHarmony.

Actualmente, eHarmony ofrece también un servicio de citas para parejas homosexuales, pero esto es una novedad, ya que, hasta hace poco, la web solo funcionaba para encontrar pareja heterosexual.

eHarmony tiene una encuesta muy completa

La web de citas eHarmony es conocida por tener un sistema de compatibilidad basado en investigaciones profundas y estudios científicos que garantizan una selección de perfiles adecuados a cada persona. Este proceso empieza con una encuesta bastante larga y que puede tardar hasta 20 minutos, aunque normalmente tarda menos.

La encuesta de eHarmony tiene varias partes:

  • Preguntas sobre tus intereses, sobre cómo te imaginas a tu pareja, cómo te ve tu familia y tus amigos, que tipo de música escuchas, tipo de vacaciones favorita, y un largo etc.
  • En la segunda parte de la encuesta se nos presentan varios pares de imágenes y tenemos que elegir rápidamente una de las 2 opciones, una especie de prueba de Rorschach.
  • Los grupos de preguntas 3 y 4 se relacionan por ejemplo, según la forma como vemos la vida, qué diríamos en determinadas situaciones, que tipo de flor nos gusta más, etc.

Se supone que todas estas preguntas “alimentarán” el algoritmo de eHarmony para que la web pueda elegir los candidatos o candidatas ideales para nosotros. Para terminar, rellenamos un formulario con algunos datos y ya podemos empezar a utilizar la plataforma.

Qué se puede hacer en eHarmony?

Sin suscrición es difícil encontrar pareja en eHarmony

Las funcionalidade gratuitas de eHarmony son extremadamente limitadas y la presión de la web para que compremos una suscripción se hace notar desde el principio, con la presentación de ofertas promocionales.

Podemos ver que existe una selección de perfiles disponibles y que son, en teoría, compatibles con lo que estamos buscando. Pero esos perfiles están bloqueados, no podemos ver las fotos, ni mandar mensaje, pero podemos ver las características de la persona y su descripción. Lo que sí podemos hacer es seguir optimizando nuestro perfil, subir fotos (es una de las cosas consideradas fundamental para aumentar nuestras posibilidades), incrementar la información, y podemos también cambiar los filtros de nuestra búsqueda de pareja.

También podemos “romper el hielo”. Si vemos algún perfil interesante, podemos establecer contacto a través de la selección de algunas imágenes, para identificar qué tenemos en común.

Pero, una vez más, sin suscripción no se puede avanzar mucho más.

Qué funcionalidades de pago ofrece eHarmony?

Si pagamos una suscripción, la cosa cambia mucho y se abre todo un abanico de funcionalidades que hacen que usar eHarmony empiece a tener sentido. Te contamos en este listado todo lo que puedes hacer en eHarmony:

  • Enviar mensajes sin límite
  • Ver todas las fotos, sin restricciones
  • Obtener acceso a todos los filtros, para refinar las búsquedas
  • Profundizar el perfil de personalidad para obtener consejos y recomendaciones sobre las parejas compatibles
  • Definir una distancia en la que queremos buscar pareja
  • Saber quien ha visto nuestro perfil
  • Una revisión de nuestro perfil, para que lo podamos mejorar
  • Una selección regular de nuevos perfiles compatibles

Realmente, es muy diferente lo que ofrece eHarmony cuando se tiene una cuenta Premium si lo comparamos con la cuenta gratis. De hecho, sin cuenta Premium no se puede sacar partido de eHarmony.

La app móvil de eHarmony

En las tiendas de iPhone (4 estrellas) y de Google (2,5 estrellas) encontramos la app eHarmony, que funciona de forma muy parecida a la web, con la ventaja de estar en nuestro bolsillo a todo el momento.

El diseño es cuidado y atractivo, tal y como en la versión web. Muchas apps alternativas tienen un diseño parecido, pero eHarmony lleva ventaja porque existe desde el año 2000.

Lamentablemente, al crear un perfil en la app de eHarmony, las opciones de nuestra localización son muy limitadas: solo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Australia. Es decir, si estamos en España, Colombia, Chile, o cualquier país hispánico, no tenemos la opción de definir nuestra ubicación en eHarmony. Y eso es una limitación muy importante.

Te contamos cuanto cuesta eHarmony

Sabiendo que la versión gratuita de eHarmony no es muy interesante ni permite hacer mucho más que contestar la encuesta eHarmony y crear un perfil, habrá que plantearse contratar el plan Premium, pagando una suscrición.

Existen 3 versiones del plan Premium de eHarmony, que difieren solamente en la duración del plan: Premium Light, de 6 meses, por 44,90$ al mes; Premium Plus, de 12 meses, por 29,90$ al mes; y Premium Extra, por 21,90$ al mes durante 24 meses, o sea, 2 años. Estos son los precios normales, pero suele haber promociones que lo hacen algo más barato, a veces con descuentos hasta 50% en los primeros meses.

Pros y Contras de eHarmony

Cómo web de citas, eHarmony tiene sus cosas buenas, pero también tiene muchas cosas negativas. Aquí te contamos las ventajas y las desventajas de eHarmony, empezando por estas últimas:

Si estás en uno de los países preferentes para esta app, tendrás acceso a una de las plataformas con más éxito comprobado en el mundo de las citas online.

La encuesta de eHarmony es muy completa y el algoritmo de eHarmony está muy desarrollado, ofreciendo propuestas de parejas con alto nivel de compatibilidad.

En España hay pocos usuarios, así que la probabilidad de encontrar pareja se reduce de forma considerable.

Sin pagar, hay muy pocas cosas que se pueden hacer en eHarmony.

En la app solo se pueden elegir 4 países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.

Un punto importante, que será una ventaja para unos y una desventaja para otros, es que esta web está muy enfocada en gente que busca matrimonio.

Reseña de eHarmony: Poco interesante

A pesar de la reputación de eHarmony y de su sistema de compatibilidad comprobado, no es una plataforma de citas demasiado interesante para el mercado hispánico. Todo está enfocado a los mercados anglosajones, principalmente, y falta incluso una adaptación a otros mercados (los precios se presentan en dólares, por ejemplo).

Su encuesta de personalidad es un punto interesante y hasta divertido, pero sinceramente, eHarmony no merece la pena, por la falta de usuarios de países de habla hispana y por el precio elevado de la suscripción Premium.