Reseña yOpiniones sobre la web de citas Parship

Sobre Parship

Cada vez más, las apps para ligar deciden ir un poco más allá y no limitarse a servir como un mero punto de encuentro entre usuarios. Es el caso de Parship, un sitio de citas que no deja el contacto entre solteros al azar, sino que se basa en un algoritmo para ajustar al máximo la búsqueda. En concreto, este algoritmo de matching está fundamentado en 136 reglas distintas y analiza 32 rasgos diferentes de la personalidad para afinar la puntería.

Si quieres saber qué tipo de gente hay en Parship, deberías tener en cuenta que es un portal dirigido a solteros, tanto hombres como mujeres, que buscan pareja. De acuerdo con la plataforma, ya son millones de usuarios los que han depositado su confianza en este algoritmo avanzado que, en último término, les conducirá a su media naranja.

Parship lleva funcionando desde el año 2001. Se lanzó en Alemania con ocasión de San Valentín y, unos pocos años más tarde, aterrizó en España. Más que un sitio para ligar, Parship se define como una agencia matrimonial para emparejar a contactos con cierto nivel. No es, por tanto, una plataforma para relaciones esporádicas, sino que está indicada para quienes verdaderamente están interesados en encontrar a esa persona afín.

Proceso de registro

La primera parte del proceso de registro resulta muy sencilla, ya que solo deberás introducir tu correo electrónico, elegir nombre de usuario y decidir si estás buscando conocer a un hombre a una mujer. Una vez que te has registrado, deberás someterte a un test de personalidad que, aunque pueda parecer un tanto extenso, será la herramienta que te ayude a encontrar a una persona lo más compatible posible contigo. El test de personalidad se compone de en torno a 80 preguntas agrupadas en tres categorías: Personalidad, Hábitos y Preferencias e Intereses y Hobbies.

Por supuesto, también deberás rellenar un formulario con algunos datos sobre tu aspecto físico, como estatura o color de ojos. Todo el proceso de registro es completamente gratis para los usuarios.

Recuerda que cuanto más sincero y exhaustivo seas en tus respuestas, tu experiencia en Parship será mucho más satisfactoria.

registration in parship datind

Funciones

Llegados a este punto, seguro que tienes curiosidad por averiguar cómo funciona Parship. La primera función de este sitio web que lo distingue de otras plataformas similares es que antes de entrar en contacto con otros solteros hay que realizar el test de personalidad. Es más, Parship no deja avanzar si este no se completa al menos en un 50%.

Esta app de citas no solo permite visualizar los perfiles de los miembros que sean de tu interés, sino que también tienes la opción de marcar tus favoritos para que no se extravíen. En el apartado ‘Sobre mí’, puedes escribir una pequeña biografía para que los demás te conozcan mejor y, por supuesto, adjuntar una o varias fotografías.

La plataforma permite tanto enviar como recibir solicitudes de contacto y mensajes. Como ves, las funcionalidades son las básicas que incorporan este tipo de sitios.

Herramientas de búsqueda

En la sección de criterios de búsqueda, el sistema te pedirá que selecciones aquellos aspectos por los que deseas filtrar los usuarios. Por ejemplo, filtra por edad, ciudad, país de residencia, altura, etc. Esto significa que puedes localizar miembros no solo en España, sino también en Europa, dado que Parship opera en todo el continente.

Una vez que has introducido los criterios de búsqueda, el sistema arrojará los perfiles más afines. El símbolo de porcentaje que acompaña a cada uno de ellos representa el nivel de afinidad que tenéis, siendo el 100 % el máximo.

Recuerda que en cualquier momento puedes cambiar tus criterios de búsqueda.

Cómo encontrar pareja

Cuando tengas delante de ti los perfiles más afines, tienes la opción de visualizarlos, marcarlos como favoritos, revisar sus fotos y, por supuesto, enviarles un mensaje. Parship incorpora otras fórmulas de contacto que incluyen el Rompehielos o las Sonrisas. El Rompehielos es un test para determinar si el usuario de tu elección y tú compartís la misma forma de pensar sobre diversos temas dados. Por su parte, las Sonrisas son una especie de toques de atención.

A partir de ahora, deberás permanecer atento al buzón de mensajes porque será ahí donde se concentre la conversación con los perfiles que más te han gustado.

La App de Parship

Parship no solo dispone de versión para ordenador, sino que también está disponible en aplicación, tanto para Android como para iPhone.

Precios

Cualquier usuario puede registrarse de manera gratuita en Parship y acceder a unos cuantos servicios. Por ejemplo, podrás visualizar los perfiles de tus parejas propuestas y contactar con ellas. No obstante, la cantidad de mensajes está limitada. Para obtener una versión ilimitada de esta app de citas, deberás contratar el servicio Premium. Hay tres tipos de tarifas, si bien todas ellas incluyen las comunicaciones ilimitadas y la posibilidad de ver todas las fotos de los usuarios. Ya sea que escojas la Tarifa Premium Light, Premium Clásico o Premium Confort, el precio es el mismo: 34,90 €. Lo cierto es que en la web no se especifica qué diferencia a unas de otras.

screenshot of premiym features description on a Parship website
prices for premium feature of parship dating

Pros & Cons

Es un portal confiable y de extensa trayectoria y reputación

El test de personalidad es un plus para encontrar una pareja afín

Es apto para homosexuales

La plataforma dispone de una sección de consejos e historias de éxito

Funciones básicas que otros sitios también ofrecen

El test de personalidad requiere tiempo para completarlo

El servicio Premium es bastante caro

Conclusión

En definitiva, nos encontramos ante una red de cierto prestigio que lleva funcionando más de 15 años en España, lo que da mucha más confianza que otros sitios de citas. También convence el test de personalidad para ayudar a encontrar usuarios afines. Gracias a las propuestas de pareja del sistema, no necesitas dedicarte a examinar el porcentaje de compatibilidad de cada miembro.

Es, de hecho, una plataforma perfecta para los más exigentes y para quienes verdaderamente están buscando una pareja seria y formal.