Lee nuestra reseña sobre el portal de citas Pasion.com

screenshot of searching page on a passion.com dating website

Sobre Pasion.com

Pasion.com es una plataforma líder en anuncios de contactos en España. El sitio presume de contar con más de 50 millones de usuarios distribuidos por todo el país. Asimismo, publican diariamente más de 15.000 anuncios, por lo que las personas podrán encontrar en esta web prácticamente cualquier cosa que necesiten en el ámbito del amor, sexo o amistad.

En un principio, Pasion.com estaba integrado en el popular sitio Milanuncios, pero, dada su popularidad, comenzó a funcionar como un portal independiente. Se trata de una página de contactos cuyo diseño es algo básico. Es, por tanto, muy fácil de usar, ya que los contactos están organizados por categorías y basta con que decidir qué quieres encontrar y, después, seleccionar una provincia o ciudad.

En Pasion.com, publicar anuncios es gratis, así como visualizarlos, aunque, eso sí, se requiere un registro previo. Esta web de contactos contiene más de 700.000 anuncios de mujeres, hombres, compañeros de viaje, parejas liberales, masajes eróticos e, incluso, personas perdidas.

Proceso de registro

Una de las grandes ventajas de Pasion.com es que no es preciso registrarse ni para publicar anuncios ni para visualizarlos. Esto supone un considerable ahorro de tiempo, ya que puedes comenzar a buscar lo que deseas en unos minutos.

Si deseas publicar un anuncio, por supuesto, necesitarás identificarte e introducir algunos datos básicos, pero únicamente para que los interesados puedan contactar contigo. Lo primero que te pedirá el sistema es que selecciones una categoría donde publicar tu anuncio y la provincia y ciudad. Posteriormente, deberás rellenar un pequeño formulario con el título y cuerpo del mensaje, tu nombre, tu teléfono y correo electrónico, el precio de lo que ofreces, etc.

Determina también cuándo quieres que caduque tu anuncio. El sistema te da a elegir entre 15, 30 y 60 días. Deberás tener este aspecto muy en cuenta, pues, pasado este periodo, el anuncio desaparecerá de la plataforma.

Como en cualquier web de contactos, no olvides adjuntar una o varias fotografías de lo que estás anunciando.

screenshot of registration page on a passion.com dating website

Funciones

Como señalábamos unas líneas más arriba, Pasion.com funciona como un mero tablón de anuncios. Esto quiere decir que es un sitio que no permite la interacción directa u online de los usuarios. Cada anuncio va acompañado de un número de teléfono u otro medio de contacto, de manera que puedan comunicarse ambas partes.

Eso sí, se trata de una web bastante completa con anuncios clasificados en varias categorías. Así, puedes examinar los anuncios de: hombres, mujeres, gays, lesbianas, transexuales y travestis, parejas liberales, habitaciones, líneas eróticas, webcam eróticas, masajes eróticos, artículos eróticos, amistad, compañeros de viajes, agencias matrimoniales, personas perdidas y otros.

Cada anuncio se acompaña de cinco acciones. En primer lugar, observarás una pequeña pestaña de contacto con los datos para comunicarte con el usuario. También puedes compartir el anuncio con algún amigo, añadirlo a favoritos o visualizar las estadísticas del anuncio en cuestión. Finalmente, si percibes alguna irregularidad, puedes denunciarlo a los administradores del sitio.

Como ves, en Pasion.com puedes encontrar prácticamente de todo en lo que respecta a relaciones interpersonales.

Herramientas de búsqueda

Si quieres saber cómo funciona Pasion.com, es tan sencillo como seleccionar la categoría de anuncios de tu preferencia en la página principal. Entonces, serás redirigido a la base de datos de esa categoría. Puedes afinar tu búsqueda seleccionando la ciudad que prefieras o, incluso, puedes buscar en toda España. Otro filtro de búsqueda interesante es la edad. Incluso puedes introducir algunas palabras clave para ajustar mucho más tu búsqueda. Por ejemplo, si te apetece conocer a una chica morena y delgada para una relación esporádica, podrías escribir en esta casilla: morena, delgada y relación esporádica.

Por último, tienes la posibilidad de ordenar los anuncios presentados por fecha o por edad, dependiendo de tu interés.

image of contacts searching results on a pasion.com

Cómo contactar en Pasion.com

Cada anuncio en Pasion.com está acompañado de información de contacto. Los usuarios que publican anuncios pueden elegir dar su correo electrónico o su teléfono para comunicarse con ellos. Una vez que has visualizado el anuncio, si estás interesado en contactar con la persona, pincha en la pestaña Contactar. Ahí te aparecerá un teléfono móvil y el correo electrónico, de manera que puedas comunicarte con ese miembro de la forma que prefieras.

Como mencionábamos líneas más arriba, esta plataforma no dispone de chat online ni ningún otro método para contactar con los usuarios directamente en el propio sitio.

La App de Pasion.com

Este portal solo cuenta con versión para ordenador. Dado su diseño rudimentario y modo de funcionamiento, lo cierto es que no parece necesario que se presente también en versión aplicación. De momento, entonces, los usuarios tendrán que conformarse con acceder únicamente a la página web.

Cuales son los Precios

La plataforma es gratuita tanto para publicar anuncios como para visualizarlos. Sin embargo, en el caso de apostar por esta modalidad sin coste, es habitual que los anuncios pierdan visibilidad enseguida, al quedarse en los últimos puestos. Para evitar esto, el sistema brinda la posibilidad de utilizar créditos. Así, podrás renovar tus anuncios cada vez que quieras y permanecerán en los primeros resultados de búsqueda.

Cada crédito cuesta 0,20 euros, lo que equivale a una renovación diaria del anuncio. Es posible comprar créditos a través de una tarjeta de crédito, realizando un ingreso en cualquier cajero u oficina de Caixabank o bien mediante transferencia bancaria.

Pros & Cons

Es muy fácil de utilizar, incluso si no estás familiarizado con los portales de citas

La visualización de anuncios es gratuita

Hay más de 15.000 anuncios nuevos cada día

Contiene anuncios de todo tipo

Renovar anuncios a diario puede suponer un gasto de dinero considerable

No es el mejor sitio para encontrar pareja estable

Sus funciones son las básicas de un tablón de anuncios

Conclusión

Pasion.com es una interesante herramienta para iniciarse en el mundo de las webs de contactos, dado que es gratuita. Eso sí, la gran cantidad de anuncios que se publican a diario no parecen pasar ningún filtro ni control. Es conveniente, entonces, estar atento a los posibles perfiles falsos. Si buscas pareja estable, no es la plataforma más aconsejable, aunque sí puede ser apropiada para encuentros esporádicos o, incluso, para hallar compañeros de viaje.