Análisis de la web de citas SeTravieso: ¿Sirve para conocer a gente nueva?

exemple of registratiom process at Setravieso dating website

Sobre SeTravieso: ¿Cuál es el principal objetivo de sus usuarios?

La página de portada muestra a una mujer joven o de mediana edad (varían) y vestida muy elegante. Y acompañada de una frase que dice que es el lugar para tener citas de una forma exitosa o que este es el lugar en el que encontrar el amor. Pero hemos ido más allá para ver si la imagen inicial se asemeja a la realidad de esta web.

Parece ser que lo que ofrece es tener citas casuales y ratos de diversión con una gran comunidad de personas. En su portada dice enfocarse al público de América Latina y de España, aunque a la hora de buscar se pueden buscar nuevos amigos y amigas de diversos países, casi todos de Europa y ninguno de América Latina.

Como resgistrarse en Setravieso

Puedes registrarte directamente anunciando si eres mujer y buscas a un hombre o a una mujer. O si eres hombre y qué género prefieres para tus citas. No hay aplicación móvil, así que solo puedes acceder a través del navegador. También debes incluir tu edad (entre 18 y 78 años), tu lugar de residencia (puedes especificar el barrio dentro de una gran ciudad) y tu correo electrónico. A ese correo te enviarán un número que será tu código de activación para acceder a la web Setravieso. El registro es exactamente igual para quienes indiquen que son hombres como para quienes sean mujeres. El cambio vendrá más adelante, en las opciones para contactar con otros usuarios de la web de citas.

registration finish at Setravieso

Funciones de SeTravieso

Herramientas de búsqueda

Al acceder a la web de citas de SeTravieso y tras activar tu nombre de usuario con el código que te envían al correo, ya puedes comenzar la búsqueda. Puedes buscar aspectos básicos: género (solo hombre o mujer), rango de edad y país y localidad. Hay filtros extra como orientación sexual, etnia, fisionomía, color de pelo, de ojos y si tiene piercings o tatuajes. Promete encontrar a mujeres de 23 países, casi todos en Europa, pero también Australia, Nueva Zelanda, Canadá o Japón. Si te registras como mujeres y quieres encontrar a un hombre solo te dan la opción de buscar dentro de España. Es algo que contradice la presentación oficial de la portada donde indica que es una web de citas para personas latinas.

searching filters on a Setravieso dating site

Entablar una conversación: ¿cómo entrar en contacto con gente como tú?

Al acceder, con el perfil de hombre que busca mujer, la administradora abre una conversación de chat diciendo que hay una oferta para conseguir un descuento y comenzar a chatear. Anuncia que al principio hay la posibilidad de abrir cinco conversaciones de forma gratuita. Eso se traduce a que puedes escribir a cinco mujeres, pero solo una vez a cada una. Si decides escribirle a uno de los perfiles más de una vez, entonces te aparecen los planes de pago.

También tienes la opción de dar ‘Me gusta’ a las chicas y, cuando lo haces, puede ser que recibas un mensaje de alguna de ellas preguntando si quieres conocerla mejor. Si accedes a responderle, aunque aún tengas la opción de contactar a gente gratis, la plataforma te llevará directamente una ventana emergente para que veas los planes de pago. En opiniones de usuarios compartidas en foros, estos mensajes parecen de ‘bots’. Por su parte, cuando accedes a esta web de citas registrada como mujer, no se te ofrecen planes de pagos (aunque si vas directamente a ese enlace, puedes ver los planes que hay. Y solo permite entablar conversaciones con hombres que no están conectados. Extrañamente, al tratar de comenzar una conversación con alguno de los perfiles que te muestra que están en línea, no abre el chat. Y, al dar “Me gusta” a los hombres, no aparece ninguna conversación, como sí sucede cuando un hombre indica que le gusta un perfil femenino. Y, sea como sea, sin pagar no hay opción de conversar.

Planes de pago

Sin pagar, no hay opción de utilizar esta web de citas. En el chat hay una administradora que va anunciado de los planes de descuento y las ofertas. Para conocer gente, encontrar el amor o tener encuentros casuales, se puede pagar por tres días de prueba (es un precio asequible), para un mes, tres meses o seis meses.

Solo hay una forma de pago que es la tarjeta de crédito o débito: Visa, Mastercard o American Express, entre otras. Lo bueno es que la ventana para realizar el pago muestra el candado de seguridad en la URL, lo que da confianza.

screenshot of Setravieso shopping page

Pros y Contras

A modo de resumen, con esta lista de ventajas e inconvenientes entenderás mejor la funcionalidad de la página de citas SeTravieso. Este listado se ha realizado según nuestra experiencia y según una investigación realizada a las opiniones de los usuarios:

Oportunidad de hablar con mucha gente: No necesitas hacer un match con alguien para entablar una conversación. Eso quiere decir que para buscar pareja, los usuarios no se quedan solo en el físico de los usuarios y hay la oportunidad de hablar para así poder entrar en contacto con gente como tú.

Privacidad: No te obliga a dar tu teléfono, lo que ayuda a mantener más tu privacidad.

Muchos países: Desde tu casa puedes conocer a gente como tú que viva en una gran variedad de países del mundo. Así se amplían tus posibilidades de conocer gente nueva.

Sencillez: Esta es una plataforma muy sencilla, intuitiva y fácil de utilizar. No tiene herramientas avanzadas que puedan resultar confusas. Accedes, pagas y comienzas a buscar a nuevos usuarios para comenzar a hablar.

No hay opciones gratuitas: Sea como sea, si quieres entablar una conversación con un nuevo usuario, necesitas pagar. A diferencia de otras webs, tampoco parece gratis para mujeres. No hay una prueba gratuita, por lo que es difícil saber a cuántas mujeres u hombres puedes conocer si pagas

Diferentes funciones para hombres y mujeres: Resulta extraño que un hombre pueda escribir a mujeres que están online (pago mediante), mientras que a una persona registrada en la plataforma como mujer no se le permita escribir a usuarios que aparecen conectados en ese momento, pero sí pueda contactar con usuarios que no están online.

Información contradictoria: Aunque la web de citas SeTravieso.mx habla en su portada de conocer a gente latina a través de esta plataforma, a la hora de buscar, las opciones son de países de Europa, Oceanía o Asia.

¿Perfiles falsos?: Resulta un poco extraño que un perfil de hombre recibe multitud de mensajes de chicas muy interesadas en conocerlo o en encontrar el amor, aunque el usuario no tenga ni fotos ni información.

picture of Setravieso's messenger

Conclusión

Esta web de citas está destinada tanto para conocer el amor, como para encuentros casuales. Es muy sencilla de usar y no hace falta que otro usuario te de un “Me gusta” para poder comenzar una conversación. Por lo que da más pie y oportunidad de conversar y de que puedas enamorar a la otra persona con tu forma de ser y no solo con la foto que pongas en tu perfil. Pero, al mismo tiempo, no te permite conocer gente gratuitamente. Y resulta extraño que haya muchas mujeres interesadas en conocer a hombres que no tienen ni información ni siquiera foto, por lo que podría haber perfiles falsos y bots.